domingo, 15 de diciembre de 2013

REGALOS DE NAVIDAD PARA PERSONAS CON TDAH (O SIN ÉL)

A la hora de elegir un regalo no hay un criterio universal (salvo uno compartido por la mayoría de los mortales: cuánto nos va a costar). Lo que sí hay es un miedo y un objetivo común: queremos que guste y tememos no acertar. Buscamos la satisfacción ajena (manifestada por su sonrisa sincera), y con ella la nuestra propia. Pocas cosas tan frustrantes como ofrecer un regalo y comprobar que no satisface a la persona que se lo hemos entregado.
Así que, bajo esa idea de buscar una mayor probabilidad de acierto, comparto con todos ustedes 5 ideas para estas Navidades:
1. El mejor regalo para un hijo es tiempo: nuestro tiempo. Regálense tiempo compartido. Hagan algo que les guste a los dos, algo que quede en la memoria de ambos. No es necesario que sea algo excepcional. Si tiene la suerte de vivir en un sitio donde nieva ¡Salga y haga el ángel sobre la nieve con su hijo!. Y si no nieva, aproveche para salir en bicicleta con él. Si les gustan los pasteles y galletas, ¡pase una tarde con él o ella haciéndolas!…
2. El segundo mejor regalo tampoco cuesta dinero: felicitaciones. ¿Se atreve a escribir un pequeño poema hablando de todas las buenas cosas que ve Vd., en él?, ¿Y a leerlo en voz alta delante de todo el mundo en plena Nochebuena?. ¿Ha visto lo feliz que se pone su hija cuando le reconoce sus méritos?, ¿Puede regalarle cada día un comentario positivo durante todas las vacaciones de Navidad?. Propóngase descubrir cada día algo positivo ¡y decirlo!.
3. Escoger un regalo material puede ser realmente difícil. He leído hace poco un consejo que me ha parecido interesante: regalos adaptados a la inteligencia(múltiple). Así que he buscado un lugar donde se aclare esta idea de una forma sencilla (aquí) y les propongo que exploren esa idea.
4. Una vez elegido recuerde esta máxima: NO regale nada que dé trabajo (salvo que el trabajo sea para Vd., y esté realmente dispuesto a asumirlo, sin quejarse). Hay juguetes que de entrada parecen muy interesantes, pero que de salida te pasas más tiempo recogiendo sus piezas que jugando. ¡Un rollo vamos!
5. Prepare con cuidado el sitio y el momento de los regalos (materiales, e inmateriales).
  • En el caso de los regalos “físicos”: lleve cuidado de no estar cerca de la chimenea, no sea que en un momento de excitación cunda el pánico; fíjese bien de estar lo suficientemente alejados del árbol de Navidad como para que éste no lo “distraiga” con sus luces o con otros regalos; tenga cerca una papelera o una gran bolsa de basura para los papeles… ¡No corra el riesgo de que este momento termine en una bronca!.
  • En el caso de las felicitaciones sea incluso más cuidadoso, y recuerde que ni antes ni después de la congratulación debe llegar una queja.